domingo, 13 de marzo de 2011

Ella y Cole

(La primera actuación de Ella en el Savoy, año 1953. Foto del archivo personal de Ernie Loquasto)

Si yo escribiera la mitad de bien que José Luis Alvite, partiendo de esta canción compuesta por el gran Cole Porter e interpretada por la gran Ella Fitzgerald, tendríamos un magnífico texto. Pero como no es así, me limito a dejaros "In the still of the night" y si os gusta, os animo a buscar el disco que contiene este tema, "The Cole Porter Songbook" y a echar un vistazo a "De-Lovely", la peli que narra la vida del compositor.

17 comentarios:

Rosalía dijo...

Buena canción para escucharla ahora en casita con la que está cayendo ...

Me encanta Ella.

bsos!

MaeseRancio dijo...

Sí, con esta lluvia se ha suspendido la cervecita con patatas bravas que tenía prevista con unos amigos ahora al mediodía.

Seguiremos con Ella... ¡qué remedio!

Besos!

Rosalía dijo...

Pues yo me voy al woke ... No me quedo en casa por nada del mundo, que vaya finde que llevo. I need desconectar del mundo.

Siento lo de tus patatas ;)

MaeseRancio dijo...

Espero que lo pasaras bien en el Woke (no lo conozco).
Ya me desquitaré, el próximo finde ración doble de bravas con el doble de botellines :)

eres_mi_cruz dijo...

mira que pensao yo veces esto en el Savoy comiendo artramuce... y pensá que aquí actuó Ella Fitzgerald... ¡oohch!...

MaeseRancio dijo...

No, no, se equivoca usted, Don Falserío.
Esa es la tasca Savoy que Ernie Loquasto le puso a su chiquillo Paco. Y allí no va nadie a cantar, nada más que la Pantojita.

eres_mi_cruz dijo...

TRAJANO: La Pantojita... y Herculito cuando levanta el alerón empinando el codo después de uno de sus legendarios trabajitos... legendario de lejos... no está estirando ni ná la baja laboral... como se nota que es sindicalista el lijoputa...

carrascus dijo...

¿Qué ha sido de Alvite, Maese? Yo lo escuchaba hace tiempo en el ratito que tenía por las mañanas en Onda Cero, pero me resultó un peaje demasiado caro para seguir haciéndolo el tener que soportar las opiniones del Herrera, el Burgos, el Ussía y el Barbeito (bueno, éste excepto cuando hablaba del Sevilla). Así que le perdí la pista sintiéndolo mucho, porque las historias del "Savoy" eran buenísimas.

MaeseRancio dijo...

Hombre, Don Trajano (sin premio), ya hacia tiempo que no le veía por aquí.

Ni idea Don Carrascus, por la mañana no puedo escuchar la radio, así que no sé sigue en el programa de Herrera.

Me leí sus dos primeros libros, que eran recopilaciones de sus artículos sobre el Savoy y luego me pillé el tercero que tiene más de autobiográfico. Si es cierto solo la mitad de lo que cuenta, se puede concluir que el tío sí que ha vivido.

eres_mi_cruz dijo...

José Luis Alvite escribe de lunes a viernes una columna de obligada lectura en La Razón...

lu dijo...

Ella&Porter, Ella&Gershwin, Ella&Berlin... La más grande. Rara es la mañana de domingo que no suena en casa. Cómo me cuido, chiquillo.

Besos!

MaeseRancio dijo...

Gracias Don Falserio, ha estado usted muy atento al quite.
Por cierto, genial la entrada que nos enlaza.

Y si la tienes puesta mientras te zampas una tostada con aceite puro de oliva virgen, mejor que mejor.
Besos!.

carrascus dijo...

Muchas gracias, amigo Eres-mi-cruz. Intentaré seguir a Alvite por internet, porque comprar ese periódico... se me hace muy cuesta arriba...

Dama dijo...

Me recomendaste esa película y es más, me hice con ella en versión original. Adoro su bso, y la canción "Night and Day" es la canción que suena de fondo cuando me pongo a soñar.

Sr. Falserio, el auténtico Savoy se encuentra en Sanlúcar. Alguna vez tendrá su foto, eso sí, allí ilustra la noche el famoso cantaor "el camarón de Sanlúcar", muy propenso a acompañar a los que devoramos las albóndigas de chocos de casa Bigote...

Sr. Carrascus, magnífico el libro de Alvite, Historias del savoy, edit, Ézaro. Me ocurrió como usted, era un peaje demasiado caro para escucharle en Onda Cero, máxime con el agravante palangana de Barbeito...

Rosalía dijo...

Anoche disfruté con Cole Porter en "Midnight in Paris" ...

lu dijo...

¿Todo bien, Rancio? Dime que sí, que pasas del blog y ya está. El martes estuve viendo al Ruibal y me acordé de tu integridad rockera, tan endeblita ella. Y el domingo en casa de Carrascus también se te echó de menos. No veas los cócteles molotov que se marca el tío, me fui de allí perjudicada seriamente.
Besos!

Manuel Jesús Rodríguez Rechi dijo...

Buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tienen a bien, enviarnos su dirección de correo electrónico, indicando también la sección donde se encuentra su Blog para enviaros información. Gracias.