lunes, 26 de julio de 2010

Sábado



Nuevo disco de los británicos Ocean Colour Scene titulado Saturday. Y como viene
siendo habitual, Simon Fowler y sus chicos vuelven a regalarnos un magnífico trabajo.
Como muestra, un botón, la canción que da título al disco.

domingo, 18 de julio de 2010

El tamaño sí que importa



A finales del año 1982, traumatizado por la visión de Naranjito, Dio decide dejar Black Sabbath para comenzar su carrera en solitario.
Así pues Tomy Iommi se enfrasca en la azarosa búsqueda de un cantante para la banda. Tras desechar ofrecimientos de El Payo Juan Manuel y José Luis Perales, se decide por Ian Gillan.
Graban el disco Born again y mientras preparan la gira, al representante de la banda, que era el suegro de Ozzy, no se le ocurre mejor idea que incluir en el escenario una réplica de Stonehenge.
Don Arden, que así se llamaba el susodicho, queda con el road manager en el Pub El Pony Pisador para pasarle las medidas del "Stonehenge" a escala que iban a llevar de gira.
"Tómate otra pinta, que es temprano", "vamos a brindar por Ian Rush", "¿y tu chica ya ha hecho la Primera Comunión?", "pues mi yerno Ozzy el otro día se comió un murciélago en el escenario"... total, que tras varias horas de charla y medio barril de Guinness entre pecho y espalda, cuando el road manager apuntó las medidas, lo hizo en metros en vez de en pies.

Consecuencia: la construcción era aproximandamente tres veces más grande del tamaño adecuado.

Corolario: no existía escenario que pudiera albergar dicho Stonehenge y después de gastarse muchísima pasta no pudo ser usado.

Moraleja: no dejes que el suegro del antiguo cantante de tu banda sea vuestro representante.

viernes, 9 de julio de 2010

Nazareth



Después de un tiempo un poco desconectado del mundo blogueril, "here I go again" que diría nuestro viejo amigo Coverdale.
Y para volver con fuerza nada mejor que un rock de una veterana banda escocesa, Nazareth, que desde que en 1969 comenzaron a pegar guitarrazos no han parado hasta hoy. Es que los viejos rockeros nunca mueren.

Con vosotros ustedes, "Hair of the dog", canción también conocida como "Son of a bitch" debido a la frase que cantan en el estribillo: "now you're messing with a son of a bitch".