sábado, 27 de febrero de 2010

S AN EDUcation


La directora es Lone Scherfig, que nos sorprendió con la maravillosa "Italiano para principiantes" y el guionista es Nick Hornby, al que no voy a descubrir ahora.
En teoría la combinación perfecta, pero yo me aburrí como las ostras.
La protagonista Carey Mulligan, a la que ya comparan con Audrey Hepburn ¡anatema!, me pareció más sosa que un repollo. Peter Sarsgaard con una sonrisa de bobo que no se le cae en toda la película. El mejor Alfred Molina, un secundario de lujo que lo mismo hace aquí un magnífico papel de padre chapado a la antigua, que hace de Doctor Octopus en la segunda entrega de Spiderman.
La manera en que se conocen los protagonistas es absurda y totalmente irreal: ella acaba de salir de ensayar el violoncelo y está parada en medio de la calle con una lluvia torrencial cuando él pasa con su coche y se ofrece a llevarla a su casa, que luego resulta que está a una manzana... si ella vive cerca, ¿por qué cojones está esperando parada con la que está cayendo? Y luego hay otra parte de la peli que chirría, pero que no cuento porque desvelaría el final.
En fin, un ladrillo de peli que, por otro lado, tiene una tremenda banda sonora. No he podido contrastarlo, pero me juego mi autógrafo de Angus a que ha sido Nick Hornby quien ha recopilado los temas: Beth Rowley, Floyd Cramer, Juliette Gréco, Ray Charles, etc.
Aquí os dejo "On the rebound" del pianista Floyd Cramer, una canción alegre para comenzar el puente.



Y el Señor Schmidt en Brasil.

domingo, 21 de febrero de 2010

El juego de las diferencias


Encuentra las siete (mil) diferencias.

Es fácil. Trístemente fácil.

viernes, 12 de febrero de 2010

Heavies Jetal

Los Síndrome tienen piloto para una serie de la tele llamada "Spain IN different". De momento ahí va un anticipo.

Próximamente en sus pantallas.



(Siento el descuadre del vídeo, pero de momento no sé como solucionarlo)

sábado, 6 de febrero de 2010

La Llorona



Cuenta una leyenda mexicana que el espíritu de una mujer que perdió a sus hijos se aparece llorando por ellos en la oscuridad de la noche.

Para los que somos fans de El Chavo de ocho esta historia no nos es desconocida del todo ya que hemos podido ver episodios donde los niños de la vecindad confunden a Doña Florinda o a Doña Cleotilde con La Llorona.

Esta leyenda ha sido llevada a la música en numerosas ocasiones. Chavela Vargas grabó la versión popular de este tema que incluso dió el nombre a su disco.

El líder de la banda Beirut, Zach Condon (con perdón), también se inspiró en La Llorona para incluir una canción del mismo nombre en su EP March of the Zapotec. Para la grabación de esta obra Zach contó con la Banda Jiménez, una agrupación musical de Teotitlán del Valle (México) especializada en BBC, ya saben, bodas, bautizos y comuniones... y en este caso también funerales.