lunes, 13 de diciembre de 2010

Enrique Morente. Omega



13 comentarios:

MaeseRancio dijo...

A Morente siempre le tendré un especial afecto porque fue quien me acercó definitivamente al mundo del flamenco.

Rosalía dijo...

Pues he de decir que -aún- no he escuchado nada de él (es que el flamenco y yo ... como que no).

bso!

Ampersand dijo...

Yo, como mi padre es una enciclopedia andante de flamenco, conocía a Morente por su "lado ortodoxo" antes que por cosas como Omega. En cualquier caso, un grande.

Por cierto, por fin he visto Scott Pilgrim. No me ha parecido una maravilla (especialmente por el protagonista), pero tiene momentos totalmente geniales ("Getting a life").

MaeseRancio dijo...

Rosalía, intenta con su disco Omega y ya me contarás. Besos!

Ampersand, todavía tengo pendiente la serie The walking dead y el otro día me pille el comic de Kick Ass que es un pasada. Y lo mismo te digo, prueba con Omega. Saludos.

Anastasia dijo...

¡Pedazo de canción!

lu dijo...

Qué triste, Rancio, qué pena más grande... No dejo de escuchar el Omega desde ayer, disco rayado.
Un beso.

carrascus dijo...

Muchas barreras quedaron hechas trizas detrás de "Omega".

Mi padre, que era de Dúrcal, me contó una vez hace muchos años que nuestra familia tenía de un par de generaciones atrás lazos de parentesco con la de Morente y con la de los Habichuelas. Es una pena que nunca profundizase yo en si eso era cierto y en cuales serían esos lazos. Hubiese sido todo un puntazo haber llegado a conocer a Morente.

MaeseRancio dijo...

Pues sí Anastasia, pedazo de canción y pedazo de disco.

Muy triste Lu, y sobre todo tan inesperado y tan rápido. También estoy con Omega rayándolo, si se puede usar ese término a un mp3.

Don Carrascus, antes que nada, espero que sus problemillas médicos vaya saliendo adelante.
La cantidad de veces que he pasado por Dúrcal camino de Órgiva donde he pasado muchs veranos!!!.
Omega es uno de mis discos de cabecera.
Antes de conocer a Morente y apenas estar intersado por el flamenco, un amigo me dejó la cinta y me dijo: "escucha esto que te va a gustar". A partir de ahí puedo decir que empecé a ser un simple aficionado, aunque desde la ignorancia y el respeto porque apenas sé distinguir un palo de otro.

Siempre recordaré el primer concierto de presentación de Omega con Lagartija Nick en el Teatro Central. IMPRESIONANTE. Luego lo volví a ver algunos años más tarde también en el Central y hace dos o tres años en el Castillo de Alcalá. Y también una vez en la Bienal, pero esta vez en un concierto de flamenco clásico.

Estos días me he tragado todas las noticias que ha salido en las webs y me llamó la atención unas fotos de cuando Morente tenía unos 20-25 años, que gastaba un peinado que dejaba al tupé de Loquillo en pañales, ¿alguien lo ha visto?

Rosalía dijo...

"spotify_plando" con OMEGA ...

gracias!

Dama dijo...

No soy yo la más idónea para hablar de Morente. A mí nunca me llegó a calar, pero desde luego, sus fusiones fueron verdaderamente fusiones.

Un beso, Maese.

MaeseRancio dijo...

Bien Rosalía, qué bueno que te guste Omega. Discazo.

Dama, me parece que a ti te gusta más Morante que Morente, no?
:-)
Besos!!

carrascus dijo...

Amigo Maese, que pase usted una feliz nochebuena. Deseo que hago extensivo a los demás asiduos de este blog.

Un abrazo.

MaeseRancio dijo...

Muchas gracias Don Carrascus. Lo mismo le deseo a usted y los suyos.