jueves, 29 de octubre de 2009

Dulce Juana

A mediados de los setenta Lou Reed saca al mercado Rock 'n roll animal. Un disco en directo con temas de su época en la Velvet.
La edición original incluía la canción Heroin que fue lamentablemente censurada en España. Si a un disco ya de por si bastante corto (apenas cuarenta minutos) le quitamos un tema que sobrepasa los doce la escabechina que le hacen es "pequeña". Posteriormente ya se editó completo y la portada incluía una pegatina que así lo anunciaba.
Guardo un especial cariño a este disco que fue el primero que escuché de Mr. Reed y que tenía grabado en una cinta de 90 Basf con el Tattoo you de los Stones en la otra cara. No hace demasiado tiempo lo encontré en vinilo y me lo pillé.
Me resulta muy difícil elegir un tema porque el disco es una auténtica maravilla de principio a fin. Ahí va Sweet Jane.



Como curiosidad para los seguidores de Little Britain, los personajes Lou y Andy (el paralítico y su asistente) toman los nombres de Lou Reed y Andy Warhol, según reconocieron los creadores de la serie.

sábado, 24 de octubre de 2009

Para empezar el fin de semana...


... un poco de rocanrol con la banda favorita de Homer Simpson, Grand Funk Railroad, y su clásico We're an american band.
Háganle caso al tío Homer, él sí que sabe.

domingo, 18 de octubre de 2009

Annie waits


No, "Annie waits" no es la prima de Tom Waits, es la canción que abre el disco "Rockin' the suburbs" de Ben Folds.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Magia danesa

Esta canción cuanto más la escucho más me gusta.
"Magic" por la danesa Tina Dickow (Tina "Dico" fuera de su país por aquello de lo mal que suena su apellido original en inglés)
Tak, Grith.