domingo, 27 de septiembre de 2009

Canción alegre para un domingo noche

The Fratellis. For the girl.
Me voy a la cama que mañana el puto despertador suena a las seis y media.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sr. Cobranza

Bersuit Vergarabat era una banda argentina de rock que ya ha pasado por aquí antes. Digo era porque se han tomado un receso que no se sabe si es temporal o permanente.
Los seguidores de esta banda seguro que conocen la canción Sr. Cobranza, uno de sus mayores éxitos, sin embargo lo que es menos conocido es que dicho tema no fue escrito por ellos.
La banda que la compuso es Las manos de Filippi. Personalmente me quedo con la versión antes que con la original que suena demasiado plana. La Bersuit coge una buena idea y la modela hasta conseguir una gran canción.
Os dejo las dos versiones y opinen.
Aprovechando el parón en la actividad de la Bersuit, su cantante Gustavo Cordera ha sacado al mercado un disco en solitario. Lástima que no hubiese invertido este tiempo en algo más provechoso como la cría del grillo cornudo de Brasil. Háganse un favor y no pierdan un segundo en escucharlo. Me lo agradecerán.

Las manos de Filippi: original


Bersuit Vergarabat: versión

sábado, 19 de septiembre de 2009

Los Ilegales se equivocaron: Europa no ha muerto

Allá por los años ochenta la banda sueca Europe pega el pelotazo con su canción The final countdown. Inciso, debe traducirse como La cuenta atrás final, no El final de la cuenta atrás como decía el 99% de los dj's que presentaba la canción.
Vende millones de discos a personas que jamás comprarían un disco de heavy. Como bien escribió alguien: "Europe hace un buen rock anestesiado con teclados".
Después de ser masticados y escupidos por el gran público, Europe se separa en 1992.
En 2003 se reune la formación clásica y sorprende al público rockero con el discazo Start from the dark. Ahora tienen un sonido mucho más oscuro donde los teclados apenas sobresalen sobre las guitarras.
Hace poco han sacado su tercer disco de esta segunda etapa, Last look at Eden. Siguiendo con este sonido menos comercial vuelven a dejarnos otra gran obra, en la que se puede apreciar cierto regusto "rainbowniano" (valga el palabro) por parte de la banda.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Totoro y el Gatobús en camino


Hace algunas semanas saltó la buena noticia. Se va a editar en dvd el fondo de catálogo de Studio Ghibli. De las primeras pelis apenas tres se sacaron a la venta y ya llevan tiempo descatalogadas.
Empezamos con Susurros del corazón que se pondrá a la venta el mes que viene.
La segunda es la magistral Mi vecino Totoro que estará en las tiendas el 9 de diciembre, pero además se anuncia que por primera vez en España se podrá ver en cines desde el 30 de octubre.
El encargado de poner música a las pelis de Ghibli es Joe Hisaishi, un habitual del blog. Aquí dejo el tema The wind forest de Mi vecino Totoro.

miércoles, 9 de septiembre de 2009