domingo, 29 de marzo de 2009

La Semana Santa según Sicilia


No voy a hablar mucho de Roy Paci porque Don Carrascus ya lo hizo y muy bien en su blog.
Tan solo quiero apuntar que este músico inquieto grabó Passione en el año 98 con su Banda Ionica (uno de sus múltiples proyectos). Disco lleno de marchas fúnebres procesionales al estilo del sur de Italia.

Os dejo un par de ellas para que escucheis el sonido de la Semana Santa en Sicilia: una personalísima versión de Ione y Pianto eterno.


sábado, 21 de marzo de 2009

Los cánticos del cuervo

Corvus Corax (cuervo común) es una banda alemana que comenzó a dar sus primeros pasos a finales de los ochenta con la intención de tocar composiciones medievales con la máxima fidelidad posible, de hecho uno de sus fundadores, Meister Selbfried, es investigador de tal música.
Después de muchos años y muchos discos a sus espaldas deciden grabar una ambiciosa obra llamada Cantus buranus, basados en el Carmina Burana que es un manuscrito que recoge una colección de cantos profanos de los siglos XII y XIII.
Para estos dos discos se acompañan de una orquesta sinfónica y coros que hacen que el resultado sea realmente espectacular.
Como veis en la foto, para los conciertos los miembros de la banda se visten de una manera un tanto "peculiar".

domingo, 15 de marzo de 2009

Los amigos del Rey León (ampliado)

Hace unos días me recomendaron el nuevo disco de Kings of Leon. Lo puse en mi reproductor de mp3 y lo escuché una vez. Cero grados. Ni frío ni calor. A poco tiempo le dí una segunda oportunidad y ya era otra cosa, le empecé a coger el tranquillo a la banda y ahora es uno de los discos que más estoy escuchando. Por ponerles un pero diría que la voz no me termina de gustar.
Ahí os dejo Sex on fire, primer single del disco Only by the night. Quizás no sea la mejor canción del disco, pero sí de las que mejor entre a la primera escucha.


Para la Dama, la canción "17":

viernes, 6 de marzo de 2009

Síndrome Clown de nuevo en Sevilla

Mis amigos de Síndrome Clown estarán los días 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de marzo en la sala La Fundición con su última obra "Estocolmo (se acabó el cuento)" todos los días a las 21.00 horas excepto los domingos que será a las 20.00 horas.
Esta obra se estrenó hace casi dos años y ya ha sido representada unas 130 veces por toda España con mucho éxito de público y crítica.
Desde este rincón la recomiendo porque sé que pasareis un buen rato entre risas contínuas. Sólo una cosa más, si vais a ir reservad las entradas porque suelen agotarse.
Para más información:
www.sindromeclown.com
www.fundiciondesevilla.es

miércoles, 4 de marzo de 2009

La noche que Rosendo me invitó a coca

No soy mucho de hablar de mis cosas en el blog, pero os contaré una anécdota que me ocurrió y que esta tarde me vino a la mente. Y os juro sobre mi autógrafo de Angus Young que es verídica como diría el gran Paco Gandía que en gloria esté.

Hace ya algunos años vino Rosendo a Sevilla para promocionar su nuevo disco Jugar al guá. Un amigo mío que tenía un programa de heavy en Radio Guadalquivir le iba a hacer una entrevista. Como sabía que soy seguidor de él me llamó para que fuera a la emisora y pudiera conocerlo.
Cuando acabó el programa nos fuimos a tomar una cervezas por la zona del Chile.
Yo notaba que Rosendo no paraba de sorber por la nariz durante toda la noche y en un momento dado, ingenuo de mí, le dije:
- Tío, tienes un resfriado de caballo.
A lo que el ex-guitarrista de Leño me dijo:
- No, es de perico. Si quieres te invito.
Supongo que al ver la carita de gilipollas que se me puso, fue innecesario que le dijera:
- No, gracias.