sábado, 24 de enero de 2009

Canción alegre para una mañana de sábado.



Señoras y señores, niños y niñas, jubilados, militares sin graduación y mediopensionistas... con "vosotros ustedes" Status Quo.
Para empezar bien un sábado, nada mejor que un rocanrol.

Si despues de darle al "play" miran para abajo y sus pies siguen quietos deberían ir con urgencia al médico.

domingo, 18 de enero de 2009

Otra canción triste para un domingo noche

"Rainbow eyes" por Rainbow.
Cada vez que escucho esta canción me acuerdo de una chica galesa que conocí cuando estaba en la universidad que tenía los ojos más bonitos que jamás he visto.
Como supongo que ella nunca leerá este blog diré su nombre: Joanne y tenía el mismo apellido que un ex-delantero del Liverpool.

viernes, 16 de enero de 2009

sábado, 10 de enero de 2009

Rebobine por favor

Entre la vorágine de películas que llegan a los cines, de vez en cuando se cuela una pequeña joya que pasa absolutamente desapercibida para el público y que merece mucho la pena echarle un vistazo.
Rebobine por favor (Be kind rewind) es una de estas pelis, dirigida por el francés Michel Gondry y protagonizada por Jack Black, Mos Def y dos grandes actores en papeles secundarios como Danny Glover y Mia Farrow.
Reconozco que los primeros minutos puedan conducir a error, puede parecer una "frikada" (perdón por el palabro) más. Según pasan los minutos se va construyendo una sólida comedia romántica, pero no de amor entre personas sino de amor al cine.
El punto de partida es el borrado accidental de todas las cintas VHS de un video club y la que montan el responsable de tal acto y su amigo dependiente de dicho establecimiento para solucionar tal desaguisado. No cuento más por si alguien está intersado en verla.
Además tiene una deliciosa banda sonora de jazz antiguo. Como muestra "Your feets too big" de Fats Weller.

domingo, 4 de enero de 2009

¡Vuelve, viejo Ritchie!

En el año 1995 Ritchie Blackmore graba su último disco bajo la marca Rainbow.
A mediados de los setenta Blackmore abandona Deep Purple por diferencias musicales y crea su propia banda Rainbow. En ciertos discos aparece la leyenda "Ritchie Blackmore's Rainbow" dando a entender a la claras quien es el jefe de todo.
Virtouso y exigente a parte iguales el amigo Ritchie se rodea de músicos de altísimo nivel a los que, del mismo modo que llegan, echa de la banda si el guitarrista piensa que no están dando el 100%, como hizo con Cozy Powell (R.I.P.) del que dijo que lo largó porque estaba más tiempo preocupado de su Ferrari que de la batería. Curiosamente Cozy moriría hace pocos años en un accidente de tráfico.
Rainbow nos dejó grandes obras como "Rising" o "Long live rock'n'roll". Incomprensiblemente después de grabar uno de sus mejores discos "Stranger in us all" da un cambio radical a su música y crea "Blackmore's night" junto a su esposa Candice Night. La nueva banda interpreta una mezcla de música renacentista, medieval y folk. Lo que parecía un pequeño paréntesis en la carrera de Rainbow se convierte en un proyecto estable y ¿definitivo?... esperemos que no.
Aunque Blackmore's night hace una música agradable de escuchar y tiene discos que merecen la pena, uno echa de menos a Rainbow por cosas como esta: "Black masquerade"
Ah... Feliz año para todos.