domingo, 9 de noviembre de 2008

Gomorra y Sodoma

El viernes pasado tuve la suerte de acudir a la gala de inauguración del Festival de cine europeo de Sevilla.
La película que abría el festival era Gomorra, basada en el libro del mismo título de Roberto Saviano. Dicha obra pone al descubierto muchos aspectos hasta ahora desconocidos de la camorra napolitana y es por eso por lo que su autor está amenazado de muerte. Hace poco los "Carabinieri" descubrieron 50 kgs. de explosivos que iban a ser usados para atentar contra la vida de Saviano. Está pensando en dejar Italia.
Junto a mi asiento en el Lope de Vega había un guardaespaldas que no paraba de hablar y hacer señales. Pensaba que formaba parte de la seguridad de algún cargo político importante, pero estaba equivocado. Desconocía que el propio Roberto Saviano estaba invitado a la gala.
Cuando los presentadores le invitaron a subir al escenario, el guardaespaldas que estaba junto a mí y otros dos más salieron corriendo y se pegaron literalmente al escritor. Como en las películas, pero esta vez era real. Tristemente real. Mentiría su dijera que estaba tranquilo. Los tentáculos del crimen organizado son muy largos y poderosos como ya se pudo comprobar con el asesinato del juez antimafia Falcone.
La cara de Saviano reflejaba su estado de ánimo. Sabe que mañana o pasado o el mes que viene o el próximo año a la vuelta de la esquina puede encontrarse con la muerte con remite de la Camorra.
Destaco algunas frases suyas:
"Vivo blindado y mi tristeza es fruto de mi incapacidad para relacionarme con esta situación, que de alguna manera es un infierno que se ha creado en torno a mí"
"Esta vida es un infierno, pero estar triste es estar vivo"
"Quiero pasear, tomar el sol, caminar bajo la lluvia, quedar con mi madre sin miedo y sin que ella esté asustada. Quiero tener cerca a mis amigos y poder reír y no tener que hablar de mí, siempre de mí como si fuera un enfermo terminal"

Roberto Saviano tiene 29 años.
Boomp3.com

sábado, 1 de noviembre de 2008

Disco a ciegas

¿Alguna vez han comprado un disco sin saber exactamente lo que se iban a encontrar dentro?
Hace años paseando por los estantes de la desaparecida tienda Sevilla Rock me topé con un disco de una banda llamada Caravan. No tenía ni idea de quienes eran, ni el tipo de música que hacian, pero me llamó poderosamente la atención y decidí comprármelo.
Nada más llegar a casa lo puse en el reproductor de cd y... mis oídos me dijeron que había acertado: rock progresivo de calidad.
Y es que unos tipos con semejantes pintas no podían ser malos músicos.

Aquí os dejo "I wish you were stoned/Don't worry". Una pieza de más de ocho minutos que refleja perfectamente la música de Caravan, pioneros de lo que se llamó el sonido Canterbury.
Boomp3.com