sábado, 28 de junio de 2008

Flight of the conchords

Jemain Clement y Bret McKenzie son dos músicos neozelandeses que forman el dúo Flight of the conchords. Son los productores, guionistas, músicos y actores de la serie del mismo título.

La serie nos cuenta las andanzas de estos músicos que se trasladan a Nueva York donde intentan infructuosamente y patéticamente hacerse hueco en la escena musical. En cada episodio hay dos o tres canciones que enlazan perfectamente con la trama.
Flight of the conchords no se emite en España y desconozco si próximamente lo será. Aprovechando el bajísimo cambio del dólar he comprado en amazon algunos dvd que no están editados en España a un precio realmente ridículo, por ejemplo la primera temporada (6 dvds) de la serie Carnivàle por unos 13 euros al cambio.

Es una de las series que más me han soprendido últimamente, con permiso de Little Britain, claro.

En este fragmento del capítulo uno, la novia de Jemain acaba de mandarlo a paseo y para hacer más sangre le dice que lo deja porque pensaba que era australiano (lo peor que le pueden decir a un neozelandés). Jemain quiere demostrar entereza y esconder sus lágrimas pero evidentemente no lo logra.

miércoles, 18 de junio de 2008

Ley de Murphy


Sábado 12 de julio. Enrique Morente & Lagartija Nick en Alcalá de Guadaíra.




Sábado 12 de julio. Javier Ruibal en Sevilla.


Dice un corolario de la famosa Ley de Murphy: Si en un mes hay tres acontecimientos sociales interesantes, los tres caeran en el mismo día... ¿cuál será el tercero?

domingo, 8 de junio de 2008

El chico mal dibujado

Damon Gough, más conocido como Badly drawn boy es un músico británico de esos que llaman "indies".
Después de un exitoso primer disco, compone la banda sonora de "Un niño grande", correcta adaptación cinematográfica del libro de Nick Hornby "Érase una vez un padre". Posteriormente grabó tres discos más y ahora se encuentra preparando temas que saldrán editados a finales de año.
La triste canción "You were right" pertenece a su tercer trabajo llamado "Have you fed the fish?"
Destaco una frase que me gusta especialmente:
"And songs are never quite the answer
Just a soundtrack to a life"