viernes, 30 de mayo de 2008

El poder del mar británico

British Sea Power es una banda de rock que procede de Brighton. No puedo decir mucho de ella porque me la descubrió una amiga la semana pasada y lo poco que sé es lo que he mirado en internet.
Sin más palabras: "Waving flags" de British Sea Power.

domingo, 25 de mayo de 2008

El más rápido al oeste del río Pecos

El director de cine Robert Rodríguez tiene una banda llamada Chingón, la cual ha colado canciones en pelis como Kill Bill vol.2 y, como no, en algunas del propio Rodríguez.
Mezclen un poco de rock, un poco de música tex-mex, letras que cuentan historias que parecen sacadas de un "spaghetti western", añadan un poco de tabasco y tómenlo con tequila, sal y limón.
No es que vayan a ganar ningún Grammy, pero no suenan mal.

domingo, 18 de mayo de 2008

Neil Young

A estas alturas explicar quien es Mr. Young sería una pérdida de tiempo.
En el año 2006 publicó "After the garden", un disco conceptual en el que criticaba la política exterior de George Bush.
Es un disco de rock, puro y duro, con un sonido directo, sucio, garajero y que se te mete en el cerebro a la primera escucha.
En el tema "Shock and awe" se atreve incluso con una trompeta estilo "spaghetti western".
Disfruten del viejo Neil.

sábado, 10 de mayo de 2008

Dream Theater

Dream Theater es un grupo de "metal progresivo" (joé con las etiquetas). Excepto el cantante todos sus componentes son músicos de conservatorio. Su musica es evidentemente heavy metal pero el virtuosismo de sus interpretaciones unido al complejo desarrollo de sus temas hacen que no sea una banda más de metal.
Y para demostrar que son especiales cuando están de gira y tienen dos o más fechas en una misma ciudad jamás repiten repertorio, así los fans más acérrimos pueden disfrutar de su música sin tragarse varios conciertos iguales. Suelen preparar sorpresas como interpretar en directo discos completos de otras bandas como el "Dark side of the moon" de Pink Floyd, "The number of the beast" de Iron Maiden o "Master of puppets" de Metallica que fueron editados por ellos mismos para su club de fans.
Para mí su mejor tema es "A change of seasons", aunque tiene un inconveniente: dura más de veinte minutos y sé que no es para colgarlo en un blog.
Así que os dejo un tema tranquilito que sea más accesible, Solitary shell.

viernes, 9 de mayo de 2008

Kashmir... desde Londres

Versión de uno de los clásicos de Led Zeppelin por The London Philharmonic Orchestra.