lunes, 26 de noviembre de 2007

Howard Ashman & Alan Menken

Tanto monta, monta tanto. Letrista uno y compositor el otro, durante varios años ellos fueron los responsables de poner la música y la letra a las películas que salían de la factoría Disney.
Ashman muere a los 41 años y aunque Menken continúa trabajando en algún film más, finalmente los ejecutivos de Disney se decantan por estrellas como Elton John o Phil Collins para la composición de las siguientes bandas sonoras.
Personalmente creo que su obra maestra es La Bella y la Bestia. Una jovencísima y casi desconocida Celine Dion interpreta el tema central que aparece en los créditos de esta película, por cierto ¿sabían que la cantante candiense actuó en la Expo'92?
Ahí os dejo "The mob song" ("La canción de la turba"). No sé por qué pero casi siempre mi favorita es la canción de los "malos", ¿algún trauma infantil no superado?.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Antiversión

Estamos acostumbrados a que bandas de metal hagan versiones de los clásicos, pero ¿un cuarteto de cuerda versioneando a una banda de metal?.
Ahí lo tienen.
Perdón por la hiperactividad, pero me iré de fin de semana largo a Italia y quiero dejar los deberes hechos.
(Carrascus, intentaré pillarme algo de la Banda Ionica, pero se admiten otras sugerencias)

Perversiones (II)

Dream Theater es una banda de metal progresivo. Todos sus miembros son músicos de conservatorio. Su música tiene una base de metal pero con complicados y extensos desarrollos. No es un grupo fácil de pillar a la primera escucha, pero cuando uno le pilla el "tranquillo" se disfruta.
Cuando están de gira suelen variar de un concierto a otro el set de canciones y si tocan dos o más días en la misma ciudad hacen un show totalmente diferente al otro. A veces uno de ellos suele ser una "frivolité", como tocar discos completos de otras bandas como el "Master of puppets" de Metallica, "The number of the beast" de Iron Maiden, "Made in Japan" de Deep Purple o "The dark side of the moon" de Pink Floyd, muchos de ellos están editados como "bootlegs oficiales".
Ahí os dejo una versión de The Beatles.
(Carrascus, no sea usted demasiado duro con sus comentarios jeje)

Sky guitar & J. S. Bach

"Air de Bach" por Uli Jon Roth (ex-Scorpions).
La "Sky guitar" es un diseño del mismo Uli.

Pasen y vean

Esta semana me compré el dvd de "La parada de los monstruos" y entre los extras viene la película "Garras humanas" también de Tod Browning. Es una peli muda que cuenta la historia de un delincuente que trabaja en un circo como falso hombre sin brazos para esconderse de la justicia.
Quería poner en mi blog la canción del mismo título de la Orquesta Mondragón, me puse a buscar en mi discoteca y me encontré con su primer disco "Muñeca hinchable". Hacía muchos años que no lo escuchaba y como el buen vino ha mejorado con los años. Tiene unas letras con una mala leche y una incorrección política que ya no se suelen ver. ¿No os pasa lo mismo alguna veces, cuando en una segunda escucha tras muchos años descubrís nuevos matices que no descubristeis en su tiempo?
"El hombre de los caramelos" es una versión muy sui generis de "Satin doll" de Duke Ellington.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Desnudemos nuestro mp3

Al hilo de la entrada de la Dama sobre su reproductor de mp3, se me ocurre que cada uno podríamos escribir qué música tenemos ahora mismo en el nuestro. No vale poner la que teníamos ayer o la que vamos a poner mañana. Tampoco vale omitir ese grupo que casi nos da vergüenza reconocer que nos gusta. En los comentarios está mi lista que incluye la canción "Long legs" de The Magic Numbers.

sábado, 3 de noviembre de 2007

El cuarteto de nos

El cuarteto de nos es una banda uruguaya formada por cuatro músicos, qué cosas, ¿no?
Desde 1980 están llevando a cabo su propuesta musical consistente en un rock enérgico con unas letras muy divertidas.
Un ejemplo de su obra es "Fui yo". Atentos a la letra. Que lo disfruten.

Para el aguaó y sus ardentías



"Constipation blues" de Screamin' Jay Hawkins.