domingo, 28 de octubre de 2007

Perversiones (I)

Aunque la guitarra suene a Angus Young y la voz suene a Brian Johnson no estamos ante una versión de AC/DC (que Dios los guarde muchos años).
Son los Mojinos Escozíos versionando al estilo "asedesé" la canción Super superman de Miguel Bosé (madre mía, jamás pensé que dicho personaje aparecería en mi blog)
Vuestra es la palabra.

Still crazy

Érase una vez una banda de rock de los 70 llamada Strange Fruit. Lo tenían todo: fama, éxito, dinero, chicas y hasta el líder muerto de sobredosis. Veinte años después intentan volver a capturar la magia del pasado... ¿lo conseguirán?. Así comienza "Still crazy" (Siempre locos), una gran comedia inglesa que pasó totalmente desapercibida en España.
Muchos chistes "rockeros", unos personajes en los que se pueden ver rasgos de músicos reales con sus típicos tópicos: el que va de divo, el que no quiere saber nada de su pasado y hasta la novia tocapelotas (no, el personaje no se llama Yoko ni Linda).
Su banda sonora está a la altura de la película. El tema estrella de la misma es "The flame still burns" interpretada por Jimmy Nail y Strange Fruit.

viernes, 19 de octubre de 2007

¡¡Al abordaje!!

Hay un disco bastante curioso, se llama "Rogue's Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs, and Chanteys Lyrics" que es una recopilación de canciones originales de piratas interpretadas por músicos como Sting, Bono, Brian Ferry y Lou Reed entre otros.
Os dejo la canción y la letra de "Fire down below" interpretada por Nick Cave. Escuchándola uno se transporta a una vieja taberna portuaria donde corre el ron y los parroquianos entonan divertidas canciones de contenido que haría ruborizar a una damisela de la época.

Fire down below.
She was the parson’s daughter
With the red and rosy cheeks
Way-hey-he-hi-ho
She went to church on Sunday
And sang the anthem sweet
There’s fire down below
The parson was a misery
So scraggy and so thin
Way-hey-he-hi-ho
Look here you mother fuckers
If you lead a life of sin
There’s fire down below
He took his text from malaky
And pulled a wary face
Way-hey-he-hi-ho
Well I fucked off for Africa
And there I fell from grace
There’s fire down below
The parson’s little daughter
Was as sweet as sugar candy
Way-hey-he-hi-ho
I said to her
Us sailors would make lovers neat and handy
There’s fire down below
She says to me
You sailors are a bunch of fucking liars
Way-hey-he-hi-ho
All of you are bound to hell
To feed the fucking fires
There’s fire down below
There’s fire down below my lads
And we must do what we ought to
Way-hey-he-hi-ho
Cause the fire is not half as hot
As the parsons little daughter
There’s fire down below
There’s fire down below
There’s fire down below
There’s fire down below
There’s fire down below

Que la estrella de la radio mate al vídeo, por favor

Qué pesadez de tanto vídeo...
Al hilo de esto me ha venido a la mente la canción "Video killed the radio star" de los Buggles.
Recuerdo que fue uno de los primeros casettes que me compré, por aquella época no tenía tocadiscos. Si no estoy muy equivocado este grupo sacó otro disco más y desapareció del mapa, eso sí, pueden presumir de haber grabado una canción que fue uno de los mayores éxitos allá por finales de los 70 o principio de los 80. Después de la separación ambos miembros siguieron sus carreras, uno de ellos como miembro de Asia y el otro es un reputado productor musical después de un fugaz paso por Yes.

La Madrugá

Hace algunos días Cabezota me pidió una entrada de música procesional y mi opinión sobre Abel Moreno, pues aquí va.
Creo que Abel Moreno como director estuvo a la altura de lo que se esperaba de una banda como la del Soria 9.
Hago un inciso, su nombre correcto es "Banda de música de la División de Infantería Motorizada Guzman el Bueno", pero se le conocía como Soria 9 porque era el cuartel donde tenía su sede.
Retomo el hilo, el Soria 9 bajo la batuta de Abel Moreno sonaba a la perfección, incluso una vez tuve la suerte de que tocara para mí... bueno en un desfile en el que participé cuando hacía la mili.
Y Abel Moreno como compositor tiene de todo. Nadie duda de que "La Madrugá" sea su obra cumbre y una marcha que pasará por derecho propio a la historia de la Semana Santa. Tiene tambien otras que tienen un nivel aceptable como "Macarena" o en un nivel un poco más bajo "Hermanos costaleros", aunque estas últimas de tanto sonar están un poco quemadas. Luego están las que hace con su "máquina de componer marchas en serie" de las que mejor no comentar nada. De todas formas siempre preferiré a Abel Moreno que a algún silbador de marchas que anda por ahí.
Ahí os dejo La Madrugá interpretada por el Soria 9 que, por cierto, aparece en la banda sonora de la peli Alatriste.
Aprovecho para desear una pronta recuperación a Cabezota.

sábado, 6 de octubre de 2007

La Bersuit

Bersuit Vergarabat, más conocidos como La Bersuit, es una de las bandas más interesantes de Argentina.
Usando el rock como vehículo para la denuncia social, la Bersuit se ha aupado a lo más alto de la música que se hace en sudamérica. Aunque sus discos rebosan rock por los cuatro costados, no se cortan a la hora de meter ritmos latinos.
En "La argentinidad al palo" hacen un repaso de las últimas décadas vividas en su país, que no han sido precisamente muy tranquilas.
A las mentes inquietas les animo a que averigüen el significado de la expresión "al palo".

Una "frivolité"

Juguemos un poco a la "música-ficción".
Sería curioso escuchar a una banda formada por miembros de Queen y de Pink Floyd, ¿verdad?.
¿Qué tal una formación al 50% The Clash y Led Zeppelin? No debería de sonar mal.
¿O Jagger y Richards con Brian Wilson y algunos de sus "chicos de la playa"? Vaya mezcla, ¿no?
¿Imaginais que los Beatles y Metallica pudieran sacar juntos un disco? Bueno, esto no teneis que imaginarlo, tan sólo escuchad a "Beatallica".
No hay que tomárselos demasiado en serio pero se lo han currado para sacar ese sonido tan peculiar. Uno a veces duda si no es realmente Hetfield quien canta.